viernes, 31 de octubre de 2014

Yo soy un gorrión


¿Sabe Ud... quién soy yo?
Yo soy un gorrión,
un pedacito de niebla
con ojos color marrón.
...................................

Yo no envidio el cantar de los canarios
porque nunca han vivido en libertad,
yo prefiero ser como la niebla,
posarme un instante y levantar...

Levantar mi vuelo de amoríos
aunque el mismo me fulmine por amor...
Mi vida es un símbolo y no muere,
mi vida es la vida de un gorrión.

El sol aunque tan viejo, cada día,
me sorprende con un nuevo amanecer;
yo me visto de hollín en las terrazas,
bebo un trago de su luz y salgo a ver...

Veo como crece Buenos Aires,
con los ojos llorosos de gasoil
y miro morir triste a San Telmo
destripado en caños de dolor.

Yo que habito en palacete o conventillo
no me falta la ocasión de conversar
con amigos pobres en las plazas,
y con pobres ricos de ciudad .

Conversamos mucho de la vida,
de la muerte caminando a la par;
amigo a vivir yo te convido
a vivir como un gorrión en libertad.

Ven conmigo te he de enseñar
a vivir la vida y a amar,
ven conmigo blanco doctor
yo te prestaré mi overol.

Ven conmigo niño a jugar
tengo plaza y migas de pan,
venga usted, abuelo también,
tengo un diario que no es de ayer.

Vengan todos cuerdos o no
quiero verlos lleno de hollín,
vengan todos que hay que vivir
 esta vida en libertad.

Vengan todos quiero enseñar
lo que es amar, lo que es curar,
lo que es jugar, lo que es soñar,
lo que es vivir, vivir, vivir....

Viviiiir en libertad!!







No hay comentarios: